Reformas

Recomendaciones para renovar el jardín

Arriba la primavera y una de las cosas que ansiamos es ver florecer el jardín de nuestra vivienda gracia a toda la luz solar y al perfecto clima que converge durante esta época del año y que permite la floración de las plantas. De igual forma, esta es la temporada del año en donde podemos aprovechar al máximo el jardín o patio para disfrutar del aire libre y la serenidad de la naturaleza, por esta razón el jardín debe encontrarse siempre listo para afrontar la primavera.

Para reformar un salón, una cocina o un dormitorio suelen existir una gran cantidad de ideas, sin embargo, cuando se trata del jardín puede resultar complejo encontrar la manera de renovar dicha estancia para otorgarle un nuevo e innovador look, no obstante, en el presente post te haremos una serie de recomendaciones de cómo puedes lograr un moderno estilo en tu jardín con el uso de pérgolas.

Las pérgolas, una excelente forma de reformar el jardín

Las pérgolas son una serie de elementos arquitectónicos que tienen diseño de arco y está compuesto por vigas y postes sin tener un techo o unas paredes definidas. Estas estructuras pueden encontrarse de forma independiente o estar anexadas a la pared de una vivienda. El objetivo de las pérgolas es brindar sombra, calidez y cobijo en su interior. Al añadir una pérgola en el patio o jardín se obtiene una zona en donde se puede descansar y aprovechar del aire libre bajo la sombra que ofrece esta cómoda estructura. Si quieres añadir una hermosa pérgola al jardín mediante una reforma de dicha estancia debes considerar las siguientes recomendaciones:

  • Las pérgolas no solo aportan sombra: a pesar de que una de las utilidades más comunes que se aprovecha de las pérgolas es la generación de un espacio con sombra, es preciso mencionar que estas estructuras también aportan importantes beneficios estéticos ya que contribuyen a mejorar la apariencia y el aspecto del jardín.
  • La pérgola debe combinar con la fachada: las pérgolas están disponibles en un variado catálogo de diseños y modelos, resultando transcendental seleccionar un diseño que logre combinarse armónicamente con la fachada y el resto de la decoración del inmueble de forma que el jardín no desentone con el hogar.
  • El material: son varios los materiales en los que pueden diseñarse las pérgolas y en este aparatado es indispensable recibir la asesoría de un experto para conocer que material es más conveniente.
  • La resistencia: al encontrarse en el patio o en el jardín dicha estructura estará sometida a los factores externos y climatológicos que pueden deteriorarla, por ello ha de seleccionarse materiales resistentes y duraderos para la fabricación de la pérgola.
  • Mano de obra profesional: toda pérgola debe ser instalada exclusivamente por un equipo de profesionales de reformas y para ello puedes contar con la mano de obra que te brinda nuestra empresa especialista en reformas en Madrid.