Reformas

Recomendaciones de reformas de cuartos de baño

El cuarto de baño es la estancia de la vivienda con mayor sentido de intimidad, por lo que se trata de un espacio muy personal que siempre debe mantenerse en las mejores condiciones posibles. Al planificar una reforma del baño es importante tener en cuenta toda una serie de recomendaciones profesionales que te explicaremos a continuación que te permitirán obtener los mejore resultados con el proyecto de renovación de esta transcendental estancia del hogar.

Distribuir bien el espacio

Es de especial interés conocer con cuanto espacio se cuenta en el cuarto de baño para determinar el tipo de elementos sanitarios que se instalaran, los muebles y la decoración del mismo. Usualmente los baños suelen ser de espacios reducidos, por lo que cobra mayor importancia la adecuada distribución de espacios que nos permitirá mejorar significativamente las cualidades de dicha estancia. Una excelente idea para ganar metros cuadrados consiste en llevar a cabo el reemplazo de las grandes bañeras por los versátiles platos de ducha o cambiar la puerta abatible por una puerta deslizante.

¿Bañeras o platos de duchas?

El problema con las bañeras se basa en que como elementos sanitarios ocupan una gran cantidad de espacio horizontal desperdiciando los metros cuadraros verticales disponibles, mientras que por el contrario las duchas aprovechan al máximo cada centímetro disponible en el cuarto. Si se cuenta con suficiente espacio puede optarse por la instalación de bañeras en esta habitación durante la reforma, siendo los modelos disponibles en el mercado las acrílicas que, aunque son económicas no ofrecen altos niveles de resistencia, las fabricadas en cerámica y las sintéticas que, si poseen una excelente relación entre la calidad, la resistencia y el precio de las mismas.

Por su parte, si se opta por platos para ducha existen variadas opciones tales como los platos de cerámica que exhiben cierto grado de fragilidad y los más recomendados, los platos fabricados con resina que se diseñan y son muy resistentes.

Considerar los elementos sanitarios a instalar

Además de hacer la elección entre los platos para ducha y las bañeras, resulta necesario detallar otros aspectos de la reforma o renovación del cuarto de baño tales como definir que otros elementos sanitarios instalar y de que material serán dichos componentes tales como el inodoro, el lavabo, los grifos, los azulejos, entre otros, y en este caso debe volver a considerarse nuevamente la relación calidad y precio de tales elementos.

Busca el mejor presupuesto

Actualmente muchas compañías se están dedicando al negocio de las reformas por lo que puedes encontrarte con muchas opciones en el mercado, sin embargo, debemos advertirte que ciertas firmas cobran cantidades exorbitantes de dinero por proyectos de reforma sencillos y convencionales para el cuarto de baño, por este motivo te invitamos a que no te fíes en un solo precio y presupuesto en indaga con diferentes empresas como la nuestra de reformas en Madrid cuando te decidas a reformar el baño de tu hogar.