Reformas

Mejora la iluminación con una renovación

Una de las razones habituales con las que nuestra clientela justifica la necesidad de hacer una reforma a sus viviendas es por la poca cantidad de luz que reciben sus estancias. En el caso de que también estés padeciendo este tipo de problema debes saber que es posible mejorar la iluminación del inmueble mediante una reforma de distribución de espacios que permitirá obtener una mayor proporción de luz natural en las habitaciones y estancias, lo cual reduce la necesidad de iluminación artificial y por ello representa un ahorro energético y monetario que te podemos hacer en www.reformaslagavia.es.

¿Es mejor la iluminación artificial que la natural?

Por supuesto que no. La iluminación artificial o eléctrica no solo supone el consumo de combustibles y energía con las consecuentes implicaciones medioambientales y económicas de dicho consumo, sino que además no logra aportar la calidez y naturalidad de la luz proveniente del sol. De igual forma es importante conocer que la luz natural no solo genera un importante ahorro de energía, sino que además influye de forma positiva en nuestra autoestima y estado anímico.

¿Es importante la iluminación?

La decoración y la luminosidad de una estancia son factores complementarios que influyen en la estética de una estancia o vivienda, por esta razón, resulta inútil tener una excelente decoración, pero una pobre iluminación y viceversa. De esta forma es necesario unificar tanto el estilo decorativo del piso como la iluminación del mismo para obtener resultados fenomenales. Aunque en ciertas habitaciones o estancias de nuestra vivienda nos pueda resultar imposible lograr aprovechar la luz natural, no debes preocuparte, ya que nuestros especialistas en reformas cuentan con diferentes ideas para lograr acceder a la luz solar desde cualquier estancia del piso.

¿Qué opciones existen al reformar para mejorar la iluminación?

Actualmente una de las modificaciones más realizadas durante las reformas de pisos para optimizar el aprovechamiento de luz natural consiste en quitar muros o paredes de la vivienda para unificar dos estancias, una de las cuales ha de tener acceso a la luz natural, lo cual incrementa considerablemente la difusión de la luz solar en el inmueble y además genera un efecto de amplitud muy favorable. Por otra parte, otra de las ideas muy difundidas en la actualidad para aquellos espacios donde no se puede acceder a través de las paredes a la luz del sol consiste en incorporar en el techo las denominadas ventanas rectangulares que ofrecen una excelente vía de entrada a la luz natural.

¿Factores a considerar para mejorar la iluminación con la reforma del piso?

El principal factor a tener en cuenta es la posición y ubicación de la estancia a la cual se desea mejorar la iluminación, ya que si esta se encuentra en los extremos o límites de la infraestructura puede optarse por incorporar grandes ventanales o hacer todo un muro de cristal por donde penetre una mayor cantidad de iluminación natural. No obstante, cuando nos encontramos ante estancias posicionadas en el centro del inmueble, las mejores opciones son los tragaluces.

Por otra parte, las tonalidades de la decoración, mobiliario y de los muros de la habitación o del piso también tienen un rol fundamental en la calidad de la iluminación de la estancia, siendo recomendables los colores claros y el color blanco que son excelentes para reflejar y distribuir la luz de manera óptima por todo el espacio.