Reformas

Como prepararse ante una reforma completa o integral

Al ser expertos en el ámbito de las reformas conocemos todo el conjunto de multitudinarias tareas, labores, trabajos y tramites que suponen las reformas completas, es por esta razón que en el presente post queremos compartirte una serie de recomendaciones sobre cómo prepararte para afrontar la reforma integral en Madrid. Dichas recomendaciones están destinadas a lograr que los clientes mantengan la calma y no pierdan la paciencia durante el proceso de planeación y ejecución de un proyecto de reforma, ya que entendemos que puede resultar muy estresante para las personas.

Existen muchas razones para realizar una reforma total del piso, teniendo en cuenta que dicha renovación es recomendable cuando se presentan de manera simultánea diversos tipos de averías tales como problemas con las instalaciones de fontanería, desgaste en el recubrimiento o pintura de los muros, desperfectos en el techo o suelo, etc. Por otro lado, muchas personas deciden renovar sus viviendas dado al deseo de otorgarles un estilo mucho más moderno y vanguardistas. Independientemente del motivo por el que se realizan las reformas integrales, es preciso realizar una serie de consideraciones previas antes de que inicien los trabajos y obras como explicaremos a continuación.

Solicitar presupuestos

No es de extrañar que el coste de una reforma completa o integral de un piso sea elevado, por ello es preciso considerar el factor económico previo a la realización de este tipo de renovaciones ya que debemos garantizar que se cuenta con la financiación necesaria para afrontar económicamente la obra de reforma. Aunque pueden resultar caras, es importante obtener al menos tres o cuatro presupuestos contactando con distintas compañías de reforma para encontrar el precio más económico y que mejor se adapte a nuestro presupuesto.

Firmar el contrato de reforma

Las reformas integrales son renovaciones de gran envergadura, que demoran una gran cantidad de tiempo y que suponen muchos detalles a tener en cuenta, por lo que resulta muy recomendable que antes del inicio de cualquier tipo de trabajo se redacte y firme el contrato de la reforma en donde quede establecido cada una de las obras, procedimientos y trabajos a realizar así como también el precio estipulado del servicio de reforma total o integral, el periodo de tiempo que demorara la obra y otros detalles de vital importancia.

Tramitar las licencias de obra

Aunque a muchas personas les preocupa el trámite de las licencias para la realización de obras, la realidad es que este tipo de permisos se obtienen de manera muy sencilla e incluso muchas compañías de reformas, como la nuestra, se encargan personalmente de llevar a cabo la gestión requerida para hacer la solicitud formal de tales certificaciones que permiten la realización de obras de reforma.