Reformas

Reformar para mejorar el rendimiento energético

En Reformas Madrid sabemos bien que reformar una vivienda no solo tiene que suponer un simple cambio estético de la apariencia de la misma, ya que es recomendable aprovechar el proyecto de renovación del piso para mejorar la funcionalidad del mismo siendo imperativo en la actualidad optimizar la llamada eficiencia energética de los inmuebles. Al hablar de eficiencia energética no solo se hace referencia a disminuir las facturas de combustible y electricidad del piso, también supone lograr el mayor nivel de confortabilidad en el inmueble.

Claves para obtener una reforma energéticamente eficiente

Al reformar con fines energéticos es necesario contemplar cuales son los principales factores que deben considerarse, teniendo en cuenta que evidentemente se realizaran renovaciones en el sistema eléctrico, de calefacción y de gas que son los principales determinantes del consumo energético del hogar. Entre las claves que permiten obtener un eficiente rendimiento energético se citan los siguientes:

  • Aislamiento: La protección térmica permite que la temperatura generada en el interior del hogar por el sistema acondicionado o de calefacción no se vea afectado por el clima externo y esto sin lugar a dudas optimiza el uso de energía y combustible.
  • Revisión: Tanto el sistema eléctrico como las instalaciones gas u otro combustible ha de ser revisadas de manera periódica llevando a cabo los procedimientos de reparación o reformas que sean necesarios para garantizar la máxima eficacia energética.
  • Ventanas y puertas: No solo basta con equipar al hogar del aislamiento térmico necesario, sino que además debe garantizarse con la reforma que el material de las ventanas y puertas del hogar cuente con propiedades aislantes tales como el policloruro de vinilo (PVC) y el aluminio con rotura de puente térmico.
  • Iluminación: Reformar representa una oportunidad inmejorable para reemplazar los antiguos sistema de iluminación con alto consumo de energía por los modernos sistemas de luz LED que no solo consumen considerablemente menos energía, sino que adema aporta una excelente iluminación.

Reformas para optimizar el confort en el piso

El confort en la vivienda no solo está representado por instalaciones cómodas y seguras, sino que además supone la ausencia de problemas y averías que pueden comprometer la tranquilidad en el inmueble y es en este ámbito en donde el confort de la vivienda se relaciona con las reformas para mejorar el rendimiento energético de las mismas, ya que al renovar los sistemas eléctricos, de calefacción y gas del piso se reducen las posibilidades de que se susciten incidentes, fallas y otros tipos de problemas.

Ha quedado claro que reformar para optimizar la eficiencia y rendimiento energético es una excelente idea para garantizar una mejor calidad de vida en el inmueble, por ello, si quieres reformar con este tipo de propósito te invitamos a que nos contactes.